Fecha: 09 ENE. 2019
La enfermedad más reconocida que afecta al cuello uterino es el cáncer, se estima que más de 13.000 mujeres al año son diagnosticadas con esta enfermedad en Estados Unidos, de acuerdo a información del American Cancer Society en 2017. Sin embargo, las cifras de incidencia han disminuido desde 1975 considerablemente, gracias a la detección temprana, un proceso que involucra exámenes y equipos para imágenes diagnósticas, capaces de encontrar anormalidades en el cuello uterino antes de que se tornen cancerosas.
Una de las pruebas médicas más frecuentes a la hora de diagnosticar enfermedades en el cuello uterino es la colposcopia, un procedimiento que le permite ver al profesional en salud las áreas del cuello del útero en detalle. A través de los dispositivos se amplía la visión de las células del cuello uterino, de los tejidos vaginales y de la vulva. De acuerdo a la visualización y las conclusiones del médico, es posible que se requiera una biopsia o muestra de tejido para analizar en el laboratorio. Las imágenes diagnósticas obtenidas por medio de los dispositivos para colposcopia y por el ecógrafo para ginecología, facilitan la detección de la enfermedad, lo que, a su vez, favorece la elección del tratamiento oportuno, previniendo que el agente patógeno se propague a otras partes del cuerpo.
Equipos de diagnóstico para el cuello uterino
La calidad de las imágenes es una de las prioridades de los diferentes dispositivos y tecnologías que facilitan el diagnóstico pertinente de enfermedades en el cuello uterino. También lo es la ergonomía. Algunos de los equipos destacados en el proceso de detección son:
Al igual que el Colposcopio-P3 y EVA-500, el Colpo-VD es empleado en el diagnóstico. Su uso no causa dolor en el paciente y puede utilizarse en mujeres en estado de embarazo o no gestantes, para observar los órganos y tejidos tal como lo hace el ecógrafo, sin embargo, en vez de funcionar como un ultrasonido, emplea lentes de aumento.
Ahora bien, en el caso de la confirmación del diagnóstico, el dispositivo HF-120 es el indicado. Se trata de un avanzado generador de alta frecuencia para tratar lesiones precancerosas ginecológicas y VPH (Virus del Papiloma Humano). Produce cortes lisos que no comprometen los tejidos, extrayendo estructuras para análisis posteriores que corroboren los diagnósticos, como biopsias del cuello uterino, zona vaginal, perianal y vulva.
Al hablar de diagnóstico de enfermedades en el sistema reproductivo femenino es necesario contar con equipos para ecografía y colposcopia recientes, dispositivos que juegan un papel importante en la generación de imágenes precisas y bien definidas. Contáctenos y encuentre los dispositivos médicos que requiere para el diagnóstico de diferentes especialidades como obstetricia, ginecología, cardiología y otorrinolaringología. Con ellos, la detección de enfermedades será más fácil y acertada, cuidando la salud de cada paciente.